sábado 13 de agosto de 2022
BLOOMBERG Consecuencias de la guerra

Un multimillonario ucraniano demanda a Rusia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

"El mal no puede quedar impune”, dijo, al tiempo que pidió "medidas" provisionales para evitar que Moscú bloquee, saquee, desvíe y destruya el grano y el acero producido en su país.

27-06-2022 11:25

Rinat Akhmetov, la persona más rica de Ucrania, está demandando a Rusia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), alegando que el régimen del presidente Vladímir Putin violó sus derechos de propiedad en su ataque a su país natal.

En su demanda, el multimillonario cita la destrucción de la infraestructura y el bombardeo del complejo siderúrgico de Azovstal en la ciudad sitiada de Mariúpol, según un comunicado divulgado el lunes. System Capital Management Group de Akhmetov tiene plantas de acero en la ciudad.

Akhmetov, cuyo patrimonio neto es de US$7.000 millones, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, también está pidiendo a los jueces que emitan medidas provisionales para evitar que Rusia bloquee, saquee, desvíe y destruya el grano y el acero producido por las empresas de SCM.

Rusia bombardeó Kiev horas antes del inicio de la cumbre del G7 en Alemania

“El mal no puede quedar impune”, dijo. “Los crímenes de Rusia contra Ucrania y nuestro pueblo son atroces, y los culpables deben ser considerados responsables”.

La demanda llega pocos días después de que Ucrania también interpuso una demanda en la corte internacional con sede en Estrasburgo, en busca de US$80.000 millones en compensación de Rusia por los crímenes de guerra infligidos durante su invasión.