BLOOMBERG

SoftBank prepara fondo para Latinoamérica, según fuentes

SoftBank Group Corp. está trabajando en el desarrollo de un fondo de inversión centrado en Latinoamérica, que estará gestionado por el director de Operaciones, Marcelo Claure, según personas familiarizadas con las conversaciones.

Senate Judiciary Subcommittee Hearing Examining The Competitive Impact Of The T-Mobile-Sprint Transaction
Senate Judiciary Subcommittee Hearing Examining The Competitive Impact Of The T-Mobile-Sprint Transaction | Bloomberg

SoftBank Group Corp. está trabajando en el desarrollo de un fondo de inversión centrado en Latinoamérica, que estará gestionado por el director de Operaciones, Marcelo Claure, según personas familiarizadas con las conversaciones.

El fondo, que se encuentra en una fase inicial, se anunciará en los próximos días, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad ya que se trata de planes privados. El vehículo se centrará en inversiones de riesgo y estará separado del enorme Vision Fund de SoftBank, según una de las personas. El fondo podría alcanzar un tamaño de varios miles de millones de dólares, dijo otra persona familiarizada con la situación. La compañía no quiso hacer comentarios.

El fundador de Softbank, Masayoshi Son, contrató a Claure en 2013, cuando la compañía japonesa adquirió una participación mayoritaria en Brightstar, un negocio de distribución de teléfonos dirigido por Claure. Al año siguiente Son lo designó para dirigir Sprint Corp., donde Claure lideró un cambio en el operador de telefonía móvil y finalmente acordó vender el negocio a su competidor T-Mobile US Inc. Fue nombrado director de Operaciones de SoftBank el año pasado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

SoftBank ya ha invertido en América Latina anteriormente. En el año 2000, la empresa creó SoftBank Latin America Ventures para apoyar a compañías de SoftBank Group en la región e invertir en nuevas empresas. En 2017, SoftBank invirtió US$100 millones en la aplicación brasileña 99. El año pasado, Vision Fund invirtió US$100 millones en la empresa emergente Loggi, apostando por el rápido crecimiento del comercio electrónico en Brasil. Son también ha estado considerando un segundo Vision Fund.

Claure ha sido fundamental en la aplicación de la visión de Son, y el boliviano-americano es un posible sucesor de Son para liderar SoftBank. Esta semana, SoftBank ha contratado a Michelle Horn de McKinsey & Co. para un nuevo puesto de jefe de personal, bajo la responsabilidad conjunta de Son y Claure.