BLOOMBERG
Empleo

Solicitudes de seguro por desempleo en Estados Unidos cerca del mínimo histórico

Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo disminuyeron en 1.000 a 217.000 en la semana que finalizó el 29 de octubre.

asunto Inflación en Estados Unidos 20220913
Inflación en Estados Unidos | Agencia Bloomberg

Las solicitudes de subsidio por seguro de desempleo de Estados Unidos cayeron levemente la semana pasada, rondando niveles históricamente bajos, ya que el mercado laboral se mantiene fuerte a pesar del debilitamiento de la economía.

Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo disminuyeron en 1.000 a 217.000 en la semana que finalizó el 29 de octubre, según datos del Departamento del Trabajo el jueves. La media de estimaciones de economistas encuestados por Bloomberg apuntaba a 220.000 nuevas solicitudes.

El aún bajo nivel de solicitudes refuerza lo que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, describió como un mercado laboral “sobrecalentado” en el que la demanda de trabajadores supera con creces la oferta. El banco central está tratando de suavizar las condiciones laborales para enfriar la inflación, pero Powell dijo el miércoles que eso aún no ha sucedido de manera “obvia”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Caen las expectativas de inflación a largo plazo en Estados Unidos

Las solicitudes continuas subieron a 1,49 millones en la semana que finalizó el 22 de octubre, el nivel más alto desde marzo. De mantenerse, podría ser una señal de que un número cada vez mayor de estadounidenses están sin trabajo por más tiempo.

Los datos preceden al informe de empleo del Gobierno del viernes, que se espera que muestre que EE.UU. agregó 200.000 puestos de trabajo en octubre y que la tasa de desempleo aumentó ligeramente hasta el 3,6%.

Economistas recortan sus proyecciones para la inflación en EE.UU.

Un informe separado el jueves mostró que la productividad de los trabajadores estadounidenses apenas aumentó en el tercer trimestre después de fuertes caídas en la primera mitad del año, mientras que los costos laborales registraron un avance menor.

El promedio móvil de cuatro semanas, que disminuye la volatilidad de una semana a otra, bajó a 218.750.

Sobre una base no ajustada, las solicitudes iniciales subieron a 185,594 la semana pasada, lideradas por aumentos en California y Oregón. Cayeron más en Florida a medida que el estado se recupera después del huracán Ian.