BLOOMBERG
Pandemia de Coronavirus

Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron niveles de octubre

Las solicitudes de seguro por desempleo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente por tercera semana al nivel más alto desde mediados de octubre, lo que sugiere que la variante ómicron puede estar provocando despidos.

desempleo en Estados Unidos
Desempleo en Estados Unidos | archivo

Las solicitudes de seguro por desempleo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente por tercera semana al nivel más alto desde mediados de octubre, lo que sugiere que la variante Ómicron puede estar provocando despidos.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo ascendieron a 286.000 en la semana que finalizó el 15 de enero, un aumento de 55.000 frente al período anterior, según datos del Departamento del Trabajo estadounidense publicados el jueves. La mediana de las estimaciones de los economistas encuestados por Bloomberg era de 225.000 solicitudes.

 

En Estados Unidos, 45 millones de universitarios tomaron créditos para pagar sus estudios
 

Las solicitudes continuas para beneficios estatales aumentaron a a 1,64 millones en la semana que terminó el 8 de enero.

Este incremento puede indicar que los empleadores despidieron personal durante el alza más reciente de casos de Covid-19. Aun así, las consecuencias deberían ser de corta duración, ya que las empresas están desesperadas por retener y atraer talento en medio de la actual escasez de mano de obra.

Las cifras de solicitudes han sido irregulares en las últimas semanas, lo que refleja los desafíos para ajustarse a efectos estacionales durante el período de vacaciones.

JFG