BLOOMBERG
Redes sociales

Para Twitter, el tercer intento de Musk para cancelar la compra no es válido

La compañía expresó que la última acción de Musk para rescindir el acuerdo de compra es "inválida e injusta".

20220514_elon_musk_twitter_afp_g
Análisis. En el último trimestre, Twitter registró 229 millones de cuentas que monetizan; de esas, 11,4 millones serían falsas o spam. | afp

Twitter Inc. dice que el último intento de Elon Musk de cancelar su acuerdo para comprar la red social no es válido después de que el multimillonario dijo que el trato de la compañía a un denunciante le dio otra razón para abandonar el acuerdo de US$44.000 millones.

La última acción de Musk para rescindir el acuerdo es “inválida e injusta” y “Twitter no ha incumplido ninguna de sus representaciones u obligaciones”, dijeron los abogados de la compañía en una carta el lunes, según una presentación regulatoria.

Musk cita a un denunciante de bots de Twitter en su disputa por la compra

Es el tercer intento de Musk de retirar su oferta por lo que cataloga como violaciones del acuerdo de compra. Musk expresó anteriormente su preocupación por la cantidad de cuentas de “bots” en la plataforma y, ahora, ha dicho que Twitter debería haberle notificado antes de gastar US$7.75 millones en un acuerdo de indemnización con Peiter Zatko, el exjefe de seguridad de la empresa.

Zatko debe testificar esta semana sobre denuncia, en la que expresó su preocupación por la laxa seguridad, los problemas de privacidad y la cantidad de bots en la plataforma. También ha sido citado para testificar en la demanda de Twitter.

LM / ED