BLOOMBERG
Inversiones

Una automotriz invertiría U$S 500 millones en Uber para autos sin chofer

Toyota se unió a Uber para desarrollar vehículos sin conductor para rutas.

uber-auto-app-operadoras-05302018
Dos organizaciones internacionales que representan a los operadores móviles expresaron en un comunicado su preocupación por el pedido de bloquear el acceso al aplicativo Uber. | uber.com

Toyota Motor Corp. está expandiendo una alianza con Uber Technologies Inc. a través de una nueva inversión y un plan para poner vehículos autoconducidos en los caminos, dijo un vocero familiarizado con el tema.

El fabricante de automóviles japonés invertirá alrededor de U$S 500 millones en un acuerdo que valorará a la compañía de viajes compartidos en U$S 72 mil millones, dijo el vocero, quien solicitó no ser identificado porque los detalles todavía son privados. Como parte de un acuerdo, Toyota fabricará vehículos Sienna equipados con la tecnología de conducción autónoma de Uber, y otra compañía operará la flota, dijo la persona. Aún tienen que identificar al tercer compañero.

 

Toyota fabricará vehículos Sienna equipados con la tecnología de conducción autónoma de Uber.

 

Portavoces de Uber y Toyota declinaron comentar al respecto. El periódico The Wall Street Journal informó sobre la inversión más temprano el lunes, y los detalles de la asociación de automóviles sin conductor no habían sido informados previamente.

El acuerdo aumenta la valoración en papel de Uber en un 15 por ciento y coincide con el valor de las acciones otorgadas a Waymo de Alphabet Inc. después de que Uber resolviera una demanda por autos sin conductor. Un grupo de inversionistas valoró a Uber en US$62.000 millones a principios de este año.

Uber ha desarrollado una estrategia de conducción autónoma de tres enfoques. Compró autos Volvo, adaptó los vehículos con su tecnología de conducción autónoma y opera la flota por su cuenta. Daimler AG poseerá y operará sus propios autos sin conductor en la red de Uber. Y el acuerdo con Toyota se convierte en un tercer pilar, donde Uber licencia su tecnología.