Perfil
CANAL E
Números rojos

Abram sobre los precios de los medicamentos: "Aumentaron para que no haya desabastecimiento"

“El sistema de salud aguantó la pandemia y hoy está absolutamente quebrado por los controles de precios”, dijo el economista.

Abram sobre los precios de los medicamentos: "Aumentaron para que no haya desabastecimiento"
Abram sobre los precios de los medicamentos: "Aumentaron para que no haya desabastecimiento" | TELAM

En las últimas semanas hubo fuertes aumentos en los precios de medicamentos y es por eso que el Gobierno está en tratativas con las diferentes cámaras farmacéuticas para llegar a algún acuerdo.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Aldo Abram, economista de la Fundación Libertad y Progreso, quien habló sobre las tensas negociaciones entre el Gobierno y las empresas farmaceúticas.

Control de precios

“Todas las empresas vienen sufriendo presiones para no aumentar los precios antes de las elecciones pero hay un problema porque los costos si aumentan”, dijo Abram, quien luego completó: “El BCRA está emitiendo muchísimos pesos y esos pesos que nadie quiere, bajan de precio”.

“Los insumos de las empresas aumentan y, por más presión que meta el Gobierno, llega un momento que es insostenible”, dijo el economista. “Subieron los precios de algunos productos para que no haya desabastecimiento”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que los medicamentos no pueden faltar: “Este no es el camino que hay que tomar, el Banco Central tiene que dejar de empobrecernos a todos los argentinos”.

Asimismo, el analista dijo que “estamos hablando de la salud y de la vida de muchas personas”. “El sistema de salud aguantó la pandemia y hoy está absolutamente quebrado por los controles de precios”, complementó.

Finalmente, Abram dijo que “todos los días aparecen escuelas privadas que tienen que cerrar por los controles de precios”. “La inflación nos empobrece a todos continuamente”, concluyó.