Perfil
CANAL E
Divisas

Agro: aseguran que la cosecha no sería tan buena como se esperaba

“El año pasado tuvimos una campaña pésima y este año eso se va a revertir ese panorama”, detalló Nicolle Pisani, economista de FADA. “Se espera cerrar el 2024 con una exportación de 52 millones de dólares”, complementó.

Agro: aseguran que la cosecha no sería tan buena como se esperaba
Agro: aseguran que la cosecha no sería tan buena como se esperaba | TELAM

Se espera que la cosecha de la gruesa no sea tan importante como se esperaba. Es que además de la afectación de los cultivos por la ola de calor se le suma también la baja del precio de la soja en el mercado de Chicago.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Nicolle Pisani, economista de FADA, quien habló sobre los datos que se esperan de la cosecha.

Cosecha e incertidumbre

Venimos de una campaña anterior muy afectada por la sequía, bajando las producción de soja y maíz”, dijo Pisani, quien luego completó: “Se esperaba que la situación comenzará a mejorar pero ya hay algunos recortes en lo que se espera de la soja”.

“Se presentaron lluvias pero no alcanzaron a todas las zonas productivas del país”, disparó la economista. “Se espera una mejor cosecha pero no será récord como se esperaba a finales del año pasado”, añadió.

En esa misma línea, la entrevistada dijo que no está a la vista una próxima sequía. “El año pasado tuvimos una campaña pésima y este año eso se va a revertir ese panorama”, complementó.

Finalmente, Pisani dijo que la Bolsa de Cereales de Rosario estima una cosecha de maíz de 57 millones de toneladas mientras que la soja estaría en torno a 49 millones de toneladas. “Se espera cerrar el 2024 con una exportación de 52 millones de dólares”, concluyó.