Perfil
CANAL E
Números rojos

Aldo Abram: "Estamos en un proceso hiperinflacionario"

“El caldo de cultivo de este Gobierno, si se sigue incentivando, puede terminar en un estallido”, complementó el economista y referente de la Fundación Libertad y Progreso.

Aldo Abram: "Estamos en un proceso hiperinflacionario"
Aldo Abram: "Estamos en un proceso hiperinflacionario" | TELAM

En el transcurso de esta jornada, el dólar blue superó la barrera de los $1000. Esto tiene muchas implicancias y podría terminar derivando, según varios expertos, en una hiperinflación.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista de la Fundación Libertad y Progreso, Aldo Abram, quien habló sobre la situación económica del país.

Estallido económico

“Hay que entender que hay dos componentes que hacen subir al dólar: la incertidumbre y una posible cesación de pagos en el corto plazo”, dijo Abram, quien luego completó: “Lanzar tanta cantidad de gasto público se ve reflejado en el dólar y en el riesgo país”.

“Hay mucha presión para salirse de los activos en pesos para cubrirse del riesgo local”, explicó el economista. “El Banco Central está acelerando el ritmo de producción de pesos, lo cual devalúa nuestra moneda”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que el aumento del dólar va a generar desabastecimiento en algunos productos. “Esto va a afectar a la gente más pobre, son los que menos pueden defender su poder adquisitivo”, complementó.

Luego, el economista dijo que “estamos en un proceso hiperinflacionario”. “La moneda ya no sirve como referencia de precios, el Gobierno está generando una pérdida del poder adquisitivo de manera violenta”, ahondó.

Finalmente, Abram dijo que existe una posibilidad de una hiperinflación sumada a un plan bonex. “El caldo de cultivo de este Gobierno, si se sigue incentivando, puede terminar en un estallido”, concluyó.