Perfil
CANAL E
Números rojos

Aldo Abram sobre la baja de Ganancias: “Esto lo van a pagar todos los argentinos con más inflación”

“Nuestra moneda está perdiendo el poder adquisitivo, lo cual hace que las cosas suban a una gran velocidad”, explicó el economista de Libertad y Progreso.

Aldo Abram sobre la baja de Ganancias: “Esto lo van a pagar todos los argentinos con más inflación”
Aldo Abram sobre la baja de Ganancias: “Esto lo van a pagar todos los argentinos con más inflación” | TELAM

La inflación de agosto llegó al 12,4% intermensual, alcanzando el nivel más alto desde la hiperinflación de 1991. Así, a nivel interanual, el alza generalizada de los precios llegó al 124,4%.

En este contexto, nos comunicamos con el economista de Fundación Libertad y Progreso, Aldo Abram, quien habló sobre la situación de la inflación del país.

Inflación mensual de dos dígitos

“El número es más alto de lo que esperaba, con solamente la primera semana de este mes estamos teniendo un piso del 11,6% para septiembre”, dijo Abram, quien luego completó: “La situación es muy preocupante porque las medidas que se están lanzando no cuentan con financiamiento previsto, por lo cual se hará con emisión”.

“Nuestra moneda está perdiendo el poder adquisitivo, lo cual hace que las cosas suban a una gran velocidad”, disparó el entrevistado. “Argentina tiene el impuesto a las ganancias como otros países, pero acá se grava a los salarios que cada vez son más bajos”, añadió.

Asimismo, Abram dijo que hay que bajar el gasto para poder compensar la caída de la recaudación que genera el aumento de la alícuota de Ganancias. “Esto lo van a pagar todos los argentinos con más inflación”, explicó.

“Transferir ingresos de la gente más pobre a la que gana más de $700.000 tiene poco de justicia social”, disparó el economista. “El mundo tiene que saber que vamos a cambiar de rumbo”, concluyó.