Perfil
CANAL E
Finanzas

Apertura de mercado: acciones y bonos recuperan terreno tras el lunes negro

“Ayer hubo una baja muy fuerte en el Merval y hoy estamos viendo un rebote generalizado de las acciones y bonos”, explicó Mauro Natalucci, experto en mercados.

Apertura de mercado: acciones y bonos recuperan terreno tras el lunes negro
Apertura de mercado: acciones y bonos recuperan terreno tras el lunes negro | TELAM

Tras el lunes negro que tuvo para las acciones de la bolsa debido el resultado de las elecciones generales que derivaron en un balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, la bolsa comienza una lenta recuperación.

En este contexto, en Canal E nos comunicamos con Mauro Natalucci, experto en mercados, quien habló sobre la apertura de esta jornada.

Apertura del mercado

“Ayer hubo una baja muy fuerte en el Merval y hoy estamos viendo un rebote generalizado de las acciones y bonos”, dijo Natalucci, quien luego completó: “La volatilidad va a seguir algunos días más porque el mercado sobrereacciona al resultado electoral”.

“El mercado esperaba otro resultado electoral, Juntos por el Cambio es un partido promercado y no va a participar del balotaje. El mercado todavía tiene volatilidad y las expectativas se tienen que adaptar”, complementó.

En esa misma línea, el experto dijo que los bancos fueron olvidados en la suba de las acciones líderes. “YPF cayó fuerte y tuvo un arrastre, Galicia subió tras la caída de ayer y Pampa tuvo subas importantes”, explicó.

Finalmente, Natalucci explicó el fenómeno del rebote del gato muerto: “Es cuando el mercado tiene una baja muy fuerte y hay quienes ingresan aprovechando esa baja al mercado”.