Perfil
CANAL E
Mercado bursátil

Juan Manuel Carnevale aseguró que los bonos y acciones nacionales "están en precio de compra"

“Todavía no sabemos cuál será el plan y plazo de Javier Milei, lo cual dispara la incertidumbre”, explicó el economista.

Juan Manuel Carnevale aseguró que los bonos y acciones nacionales "están en precio de compra"
Juan Manuel Carnevale aseguró que los bonos y acciones nacionales "están en precio de compra" | TELAM

El segundo debate presidencial tuvo lugar este domingo por la noche. Tras las repercusiones y los idas y vueltas, es importante ver la reacción del mercado a dos semanas de las elecciones.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Juan Manuel Carnevale, quien habló sobre el desempeño del mercado en la jornada.

Situación del mercado bursátil

En Estados Unidos vemos que los inversores se están refugiando en oro y petróleo y eso, en cierta forma, nos beneficia”, dijo Carnevale, quien luego completó: “El Merval tiene un gran componente de energía y por eso está subiendo en dólares”.

“Venimos de un mes con una gran caída pero ya estamos subiendo un 7%”, explicó. “Hoy no hay operaciones a nivel internacional, los bonos vienen con mal desempeño y el riesgo país sigue subiendo”, añadió.

Asimismo, Carnevale dijo que “estamos ante un rebote impulsado por factores internacionales”. “Todavía no sabemos cuál será el plan y plazo de Javier Milei, lo cual dispara la incertidumbre”, explicó.

Finalmente, el economista dijo que los bonos y acciones argentinos están en precios históricamente bajos. “Estamos en precios de compra pero todavía no aparecen las grandes manos”, concluyó.