Perfil
CANAL E
Medio Oriente

Aseguran que, “el intercambio de rehenes sería un triunfo de Hamas”

Lo sostuvo Miguel Steuermann, con respecto a las negociaciones entre el grupo terrorista e Israel para la liberación de algunas de las personas secuestradas.

Hamas
Hamas negocia la liberación de 50 rehenes a cambio de cese al fuego y liberación de terroristas palestinos | Télam

En las últimas horas, la posibilidad de liberación de unos 50 rehenes que tiene Hamas a cambio de un alto al fuego de Israel por varias horas, o incluso por días, mantiene expectante al mundo.

 A pesar de que las condiciones impuestas por el grupo terrorista no son de agrado del Gobierno israelí, los detalles ya estarían avanzando e incluso intervendría Qatar y Estados Unidos.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Miguel Steuermann quien expresó que, “en principio serían 30 niños, 13 madres y 10 ancianos”.

Según Steuermann, la discusión dentro del gabinete de Israel es intensa porque “hay partidos de la derecha religiosa que no están de acuerdo” con la negociación, por ende se llevaría a una votación.

La negociación

Las condiciones son que habría un alto al fuego a partir del fin de semana por cuatro días y cada día se liberarían unos 12 rehenes a cambio de que Israel también libere entre 250 y 300 prisioneros palestinos”, explicó el entrevistado. Y agregó: “Algunos de esos prisioneros son jóvenes de entre 16 y 17 años, que son terroristas y que ya han sido activos en operaciones de terror”.

Al ser consultado sobre la operación militar de Israel, el entrevistado sostuvo que “es muy intensa y compleja” porque la intención es “no dañar”. Y agregó que Hamas sigue disparando cohetes sobre territorio israelí “mostrando su ferocidad y construcción de la estructura militar que puede hacerle frente al ejército y seguir combatiendo”.

El interés de Hamas

Para Steuermann, “a Hamas no le importa absolutamente nada, ni la Franja de Gaza, ni su población”. Y añadió que ya son más de 10 mil los muertos dentro del territorio palestino y “Hamas es absolutamente insensible a lo que le pasa a la propia población gasatí”.

En ese mismo contexto, el entrevistado aseguró que el grupo terrorista no está luchando por ellos, sino por la necesidad de “borrar a Israel del mapa, lo que hace que sea absolutamente imposible llegar a un acuerdo”.

Para finalizar, y con respecto a la concreción de la liberación de los rehenes, expresó: “Sería otro triunfo del Hamas y, de alguna manera, se está dando”.