Perfil
CANAL E
Balotaje 2023

Aseguran que, “gane quien gane las elecciones se viene una devaluación muy fuerte”

Lo sostuvo el economista Sergio Rodríguez Glowinski con respecto al futuro del dólar en las próximas semanas.

massa milei
Sergio Massa y Javier Milei se enfrentarán en balotaje el 19 de noviembre | Noticias Argentinas

Comienza la cuenta regresiva de cara al próximo debate presidencial y al balotaje que se llevará a cabo el 19 de noviembre. Mientras tanto, las miradas están puestas en el futuro económico del país y del valor del dólar.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el economista Sergio Rodríguez Glowinski quien expresó que, “para los próximos cinco meses tenemos vencimientos por 12.000 millones de dólares y esto es una tormenta para el dólar, una ebullición violenta”.

Escasez de dólares

Según Rodríguez Glowinski, se viene “un verano con una escasez de dólares terrible” y con respecto a la posición del Banco Central, “hoy está en un panorama angustiante con menos 11.800 millones de dólares en posición real neta que es el récord histórico”. 

Fuerte devaluación

El mercado está descontando que para diciembre el dólar oficial tengo una devaluación del 70%, con lo cual esto va a ser tres veces y medio más violento de lo que fue del día post primera elección”, alertó el entrevistado.

Para el economista, “gane quien gane las elecciones, va a haber una devaluación muy  grande, post electoral, aunque el candidato oficial lo niegue”. Y continuó: “el dólar no tiene otro camino que  desgraciadamente para arriba y muy fuerte”.

El miedo a Milei

Al ser consultado sobre un eventual triunfo de Javier Milei, Rodríguez Glowinski sostuvo que en ese caso, “puede ser aún peor la volatilidad, tanto por miedos en los mercados internacionales como por políticas que implemente el candidato”.

Para finalizar, agregó: “Si hay alguien que es pro mercado es Milei, pero el mercado le tiene miedo a la durabilidad, al equipo y a la gestión del candidato”.