Perfil
CóRDOBA
SEGUNDA VUELTA

Mestre sobre el balotaje Massa-Milei: “Creo que no hay que acompañar ni a uno ni a otro”

El exintendente de Córdoba fijó su postura “en términos personales”.

ramon mestre
. | CEDOC PERFIL.

El exintendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, fijó su posición sobre el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei al sostener que “no hay que acompañar ni a uno ni a otro”.

Me parece que acá hay que actuar con mucha prudencia, con mucha cautela, con la mayor objetividad posible. En cinco días cumplimos 40 años de democracia en Argentina, y si uno mira para atrás nuestro partido le ha asignado un valor muy importante a los valores de la república, de la libertad, del progreso y de la solidaridad. Eso nos interpela a todos los argentinos y a los radicales en particular”, señaló el dirigente radical.

Ernesto Sanz pidió que la UCR sea "oposición" y lanzó una advertencia sobre Juntos por el Cambio

“Sabemos, porque lo vivimos a diario, la situación dramática que estamos viviendo todos los argentinos. Como respuesta a ello la gente ha puesto a Juntos por el Cambio en el rol de oposición, fundamentalmente para controlar el ejercicio del poder”, aseguró Mestre.

Postura

Nosotros competimos con una fórmula, perdimos, no entramos al ballottage y por eso en mi opinión respetuosa y personal, yo creo que no hay que acompañar ni a uno ni a otro”, consideró.

“Esto lo digo yo en términos personales porque nosotros tenemos una reunión a las 14, donde el temario, entre otras cosas, es analizar la situación de la elección, donde está convocada la Mesa Ejecutiva de la Convención Nacional, donde seguramente se elaborará alguna resolución donde se a a definir lo que el radicalismo va a hacer en términos orgánicos”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

Luis Juez: “Nos piden que elijamos entre Drácula y Frankestein”

Educación

“Nosotros estamos lejos de uno, lejos de otro. A nosotros no nos pueden pedir que acompañemos la educación que plantea Milei, cuando saben que nosotros hemos enarbolado la bandera de la educación pública históricamente. Saben que nosotros hemos enarbolado la bandera de la salud pública, y conocen lo que pretende hacer Milei con la salud pública”, argumentó Mestre.

Y luego añadió: “Si quieren empezamos a hablar del proyecto que lleva adelante Massa, que lo hemos combatido, que hemos estado constantemente hasta el día de hoy en cada uno de los sectores, en cada uno de los debates tratando de controlar los actos de gobierno”.

Hoy no está en nuestras posibilidades, ni uno ni otro. Ponemos a disposición que cada afiliado, tenga libertad de conciencia porque son ellos los que tienen que decidir que hacer”, concluyó Mestre.