Perfil
CANAL E
Polémica

Blanqueo de Capitales: cuáles son los reparos de la oposición para no acompañar el proyecto

“Estabamos planteando cambios, pero analizando el contexto, presentamos un dictamen de rechazo”, explicitó Germana Figueroa Casas, diputada nacional.

Blanqueo de Capitales: cuáles son los reparos de la oposición para no acompañar el proyecto
Blanqueo de Capitales: cuáles son los reparos de la oposición para no acompañar el proyecto | TELAM

El Gobierno está buscando avanzar en la aprobación del proyecto de blanqueo de capitales impulsado por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, antes de las elecciones de octubre.

En este contexto, nos comunicamos con Germana Figueroa Casas, diputada nacional, quien habló sobre el proyecto de ley del oficialismo.

Blanqueo de capitales

“La idea es que quien tenga dinero o propiedades fuera del circuito pueda declararlos pagando un 5% de su cotización para blanquearlo”, dijo Figueroa Casas, quien luego completó: “Es importante que entre gente nueva al circuito pero hace falta un contexto”.

“La alta presión tributaria del país dificulta el acceso al mercado de cambios, si no cambiamos estás condiciones no hay blanqueo”, explicó la diputada. “Los únicos que van a entrar son los que piensan que van a ser alcanzados por el acuerdo con Estados Unidos”, añadió.

Asimismo, la entrevistada dijo que no hay beneficios para las personas que vienen cumpliendo. “Estabamos planteando cambios, pero analizando el contexto, presentamos un dictamen de rechazo”, explicitó.

Finalmente, Figueroa Casas diferenció este proyecto del impulsado por Juntos por el Cambio en 2017: “Ese proyecto tenía quita de intereses y estaba enmarcado en un contexto de reforma tributaria”.