Perfil
CANAL E
Economía

Caamaño dijo que el Gobierno está trabajando en un plan de estabilización duro: "Convertibilidad o dolarización"

El economista Gabriel Caamaño dijo que el Gobierno prefirió licuar y acumular reservas en una primera etapa para luego encarar un plan de estabilización duro.

Caamaño dijo que el el Gobierno está trabajando en un plan de estabilización duro: "Convertibilidad o dolarización"
Caamaño dijo que el el Gobierno está trabajando en un plan de estabilización duro: "Convertibilidad o dolarización" | TELAM

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció un nuevo pronóstico económico para el 2024 en el país. Allí, aseguró que la recesión se agudizará hasta el 2,8% mientras que pronostica un fuerte rebote del 5% para el 2025.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Gabriel Caamaño, quien habló sobre el nuevo pronóstico del FMI.

Pronóstico del FMI

“El FMI está convergiendo a las proyecciones del propio gobierno y de los analistas locales”, dijo Caamaño, quien luego completó: “Ya estamos viviendo esta recesión desde noviembre que se va a extender durante todo el primer semestre”.

“La cosecha es la gran apuesta para quebrar la tendencia negativa”, dijo el analista. “Hasta que no haya un plan de estabilización y una salida del cepo, va a ser difícil una recuperación económica”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que el Gobierno prefirió licuar y acumular reservas en una primera etapa para luego encarar un plan de estabilización: “Eso da la pauta que se va a un plan de estabilización muy duro como una dolarización o caja de conversión”.

Asimismo, el economista dijo que el Gobierno se está esforzando en conseguir una estabilización fiscal. “A veces a Milei le pasa que tiene una expresión muy extrema para su propia tribuna como hace el kirchnerismo”, complementó.

Finalmente, Caamaño dijo que el Gobierno tuvo una estrategia osada al mandar un gran proyecto de ley. “Se decía que Milei muchas veces hablaba de ajustes que él no podía hacer y que le correspondían a las provincias”, concluyó.