Perfil
CANAL E
Ley de alquileres

Cuáles son los cambios que impulsa la Ciudad de Buenos Aires para mejorar la oferta de alquileres

Christian Werle, presidente del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires, habló sobre este paquete de medidas que promete beneficios tanto para inquilinos como para propietarios.

CABA impulsa medidas para mejorar la oferta de alquileres
CABA impulsa medidas para mejorar la oferta de alquileres | TELAM

Mientras se esperan novedades con una eventual derogación de la Ley de Alquileres, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció un paquete de beneficios para propietarios e inquilinos.

En este contexto, nos comunicamos con Christian Werle, presidente del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires, quien habló sobre el paquete de medidas impulsado por el Gobierno porteño.

Los efectos de la Ley de Alquileres

“Hoy el mercado de alquileres está roto por la mala economía y por una ley de alquileres que fracasó”, disparó Werle, quien luego completó: “Nunca fue tan caro acceder a un alquiler y nunca fue tan baja la rentabilidad del propietario”.

Los cambios que impulsa la CABA para los alquileres

“El paquete de medidas rompe barreras de ingreso porque la garantía es un tema complejo, los jóvenes no cuentan con una garantía y tienen que recurrir a las fianzas que son muy caras”, aseveró el entrevistado.

En esa misma línea, el funcionario explicó que para acceder a un departamento en la Ciudad se necesitan en promedio $400.000. “Impulsamos créditos para remodelación, lo cual busca ampliar la oferta de alquileres disponibles”, añadió.

Las medidas están disponibles hasta el 31 de diciembre. “Vamos a evaluar el impacto de las medidas para luego analizar si ampliarlas o no”, completó. “Estamos impulsando la derogación de la Ley de Alquileres lo más rápido posible”, concluyó.