Perfil
CANAL E
Estabilización de precios

Carne: cuáles son las expectativas del sector para las próximas semanas

“Los precios vienen a la baja, los fierros están bajando entre un 40 y 50%, estamos empezando a ver ofertas de verdad”, disparó Sergio Pedace, vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMYA).

Carne: cuáles son las expectativas del sector para las próximas semanas
Carne: cuáles son las expectativas del sector para las próximas semanas | CEDOC

Pese a que el precio de la carne no varió fuertemente en las últimas semanas, el consumo de la misma cayó producto de la recesión. En el sector existe incertidumbre sobre si el precio puede volver a subir en el corto plazo.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Sergio Pedace, vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMYA), quien habló sobre las últimas novedades del sector.

Situación del sector ganadero

“Después de un feriado tan largo, los precios aumentaron un poquito”, dijo Pedace, quien luego completó: “La carne subió un poco porque estuvo parada la distribución y la faena por una semana”.

“Mañana se van a mover 11 mil cabezas de ganado y confiamos que se van a estabilizar los precios”, dijo el entrevistado. “Los precios vienen a la baja, los fierros están bajando entre un 40 y 50%, estamos empezando a ver ofertas de verdad”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que hay mucha gente comprando productos sustitutos como es el caso de la carne de cerdo. “Creemos que las cosas van a cambiar, estamos mal pero con esperanzas”, complementó.

Finalmente, Pedace dijo que hoy se está pagando más caro que en la exportación y aclaró que “no va a faltar carne en la Argentina”. “La gente está comprando otros cortes y eso hace que se generen ofertas”, concluyó.