Perfil
CANAL E
Producción

Cerdos: el sector espera llegar a exportar 200 mil toneladas en los próximos diez años

“Creemos que la situación del dólar va a ser más real con el próximo gobierno, tenemos la carne más barata del mundo”, explicó Juan Ucelli, consultor del mercado porcino.

Cerdos: el sector espera llegar a exportar 200 mil toneladas en los próximos diez años
Cerdos: el sector espera llegar a exportar 200 mil toneladas en los próximos diez años | TELAM

La producción de carne de cerdo en el país crece a pasos agigantados. Es que nuestro territorio tiene una ventaja comparativa con los demás países de la región y el mundo, haciendo que sea una actividad sumamente atractiva para las inversiones.

En este contexto, nos comunicamos con Juan Ucelli, consultor del mercado porcino, quien habló sobre el crecimiento interanual de la actividad de este sector.

Crecimiento del consumo y exportación de cerdo

“La exportación de cerdo subió en relación al año pasado pero todavía estamos lejos de los números del 2020/2021”, dijo Ucelli, quien luego completó: “El mercado interno está muy competitivo”.

“Este año vamos a estar cerca de las 9 mil toneladas mientras que en el 2020 estábamos en 40 mil toneladas”, explicó el entrevistado. “Es importante que estemos creciendo de nuevo, queremos llegar a las 200 mil toneladas en los próximos 10 años”, añadió.

En esa misma línea, el consultor dijo que la producción cayó por el tipo de cambio atrasado. “Creemos que la situación del dólar va a ser más real con el próximo gobierno, tenemos la carne más barata del mundo”, complementó.

Finalmente, Ucelli dijo que el sudeste asiatico va a ser un gran consumidor de carne de cerdo en los próximos años. “Hemos aumentado el consumo de carne de cerdo en el país, va a haber un gran salto en el segundo semestre del año; superando los 23 kilos por habitante”, concluyó.