Perfil
CANAL E
Internacional

Cernadas sobre la cumbre Corea del Norte-Rusia: "Está empezando una neo guerra fría"

El ex embajador argentino en Europa aseguró que estos dos países “beben recurrir a problemas internacionales para frenar la puja interna”.

Cernadas sobre la cumbre Corea del Norte-Rusia: "Está empezando una neo guerra fría"
Cernadas sobre la cumbre Corea del Norte-Rusia: "Está empezando una neo guerra fría" | TELAM

Se reúnen dos de los países más sancionados del mundo. Corea del Norte busca ayuda de Rusia para desarrollar su programa de misiles. Por su parte, Vladimir Putin espera poder comprar municiones para poder usarlas en el frente de combate ucraniano.

En este contexto, nos comunicamos con Max Cernadas, ex embajador argentino en Europa, quien habló sobre los resultados de esta cumbre histórica.

Cumbre Corea del Norte-Rusia

“Esta reunión es muy novedosa, Corea del Norte es un régimen caracterizado por un hermetismo total”, dijo Cernadas, quien luego completó: “Todo lo que sabe suele ser trascendidos, está empezando una neo guerra fría”.

“Detrás de todo esto hay varias explicaciones, hay un cierto deterioro interno de los regímenes de Rusia, China y Corea del Norte”, disparó el entrevistado. “Deben recurrir a problemas internacionales para frenar la puja interna”, añadió.

En esa misma línea, el experto aseguró que las armas convencionales le interesan a Rusia para el frente ucraniano. “Muchas de estas armas de Corea del Norte son viejas provisiones rusas”, explicó.

“Todos los análisis muestran que la alimentación, energía y desarrollo militar es prioridad para los norcoreanos”, detalló el experto. “Quieren mejorar sus misiles para amedrentar a sus enemigos”, concluyó.