Perfil
CANAL E
Congreso

Comenzó el tenso debate en comisiones para tratar la Ley de Bases

La Cámara de Diputados arrancó el debate de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", en un plenario de comisiones con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Ley ómnibus
Tratado en comisión de la Ley ómnibus | Captura de video

Con el fin de desregularizar la economía nacional y reformar el Estado, la gestión de Javier Milei presentó la “Ley de Bases” que comenzó a ser debatida en la Cámara de Diputados. Canal E se comunicó con el analista político Gustavo Córdoba quien expresó que, “si el  DNU y la Ley Ómnibus la hubieran despiezado, en lugar de mandar todo junto, hoy estaríamos hablando de muchos triunfos del Gobierno”.

 

Según Córdoba, gran parte de la oposición ha mencionado que hay algunos temas en el DNU y en la ley “que comparten, pero hay una gran mayoría de temas que no”.

Votos de la oposición y el radicalismo

Con respecto a si el Gobierno obtendrá la cantidad de votos necesarios para aprobar la ley, el analista sostuvo que, “la manera en la que el gobierno trata de hacer el acercamiento a los votos de los diputados de la oposición es curiosa”. Y ejemplificó: “Tratarlos de corruptos, coimeros, inútiles o imbéciles es realmente llamativo”.

Al ser consultado sobre los votos de la UCR, Córdoba dijo que , “algunos de sus voceros principales quieren aprobar en general, pero ir después a discutir punto por punto”. Y agregó: “Por ende, ahí tampoco estaría garantizada la supervivencia de la mayoría de los temas, porque aún sumando los votos de la UCR más el auxilio de algún diputado del PRO no le alcanzaría para sancionar al menos en la Cámara Baja”.

Manejo de la política e imagen presidencial

Con respecto al manejo de las decisiones tomadas por el Gobierno, el analista expresó que, “la falta de formación política y del manejo de los asuntos del Estado impacta en la figura del presidente y de todo su gobierno”. 

Para finalizar, agregó: “La imagen del presidente cayó, al menos en lo que registramos a fines de diciembre, casi 11 puntos y se debe particularmente a las incoherencias y la falta de una narrativa para poder explicarle a la sociedad las medidas que están tomando”.