Perfil
CANAL E
Vacaciones e inflación

Cómo será el panorama turístico para las vacaciones de verano 2024

Las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, coinciden con la previa de la época de vacaciones de los argentinos. Por ello Leandro Peres Lerea, director de turismocero.com, se refirió a las perspectivas del turismo para la temporada de verano.

turismo
El turismo argentino remonta sus niveles de reservas | Télam

El impacto que tienen las recientes medidas económicas establecidas por el nuevo gobierno repercuten en todos los ámbitos, pero se establecen especialmente en la parte del año en donde se realizan muchos viajes por las fiestas y el comienzo de las vacaciones de verano.

 

Para hablar sobre cómo impacta este paquete anuncios al sector del turismo, Canal E se comunicó con Leandro Peres Lerea, director de turismocero.com quien expresó que, “todas las personas que sacaron sus pasajes para viajar afuera antes del balotaje, hicieron negocio”.

Reservas y escapadas

Según Peres Lerea, la reserva de los destinos de vacaciones como Córdoba y la Costa “venía muy baja”, a excepción de Mendoza, Bariloche y Mendoza. “Terminado el balotaje empezaron las consultas y hoy en día se fue recuperando el ritmo de reserva, pero no del todo”, agregó.

Para el entrevistado, las reservas que se registran a la fecha son las que deberían haberse realizado mes y medio atrás. “Sucede que hoy para ir a la costa la nafta vale más y no sabemos cuánto va a salir almorzar”, ejemplificó.

En ese mismo sentido, Peres Lerea aseguró que continuará la tendencia de “la escapada especulativa” de irse “unos cuatro días” en lugar de 15 días o una semana, como hace años era habitual.

Incertidumbre

Hoy la palabra es incertidumbre total”, dijo el entrevistado. Y agregó: “El impuesto ha llevado a los pasajes muy altos y obviamente la confluencia del tipo de cambio hace que en estos momentos sea un golpe letal para el turismo”. 

Para finalizar, y mostrando optimismo, Peres Lerea confesó: “Pese a que no batió récord en cantidad, Argentina va a cerrar un año 2023 donde el turismo extranjero generó mucho nivel de dinero”.