Perfil
CANAL E
Economía del conocimiento

Cuáles son las nuevas propuestas sobre el desarrollo de la industria tecnológica

La industria tecnológica avanza en nuestro país de manera radicalizada. Su base de sustención podría dar una contribución en la generación de divisas.

Industria tecnológica
Industria Tecnológica | Freepick

Argentina tiene muy buenas oportunidades del mundo en cuanto a la demanda de las producciones tecnológicas. La “economía del conocimiento” que produce Argentina genera mucho empleo y exportaciones anuales.


Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Carlos Pallotti, especialista en desarrollo tecnológico y líder empresario de la industria del software, quien expresó que, “la industria tecnológica de Argentina está, más o menos, radical e instalada y tiene una base de sustentación buena. Esto permitiría la posibilidad de contribuir  tanto en  la generación de divisas como en lo que es generación de recursos humanos”.

Para Pallotti, lo que hoy se llama “la economía del conocimiento”, y son todas aquellas actividades cerebro intensivas que Argentina produce; “una gran parte que se destina para el exterior, ya que genera algo así como 8 mil millones de dólares de exportaciones anuales y emplea corrientemente unos 480 mil personas”.

La demanda argentina en el mundo

El entrevistado, consideró que , “Argentina tiene muy buenas oportunidades del mundo” y “demanda lo que nosotros producimos, que es capacidad intelectual”. Además, añadió: “Hay que definir definir pautas concretas, sobre todo de planes para el futuro, que hagan que nos consolidemos con un productor internacional”.

Con respecto a los profesionales que se forman en el país y después emigran a distintos lugares del mundo, en busca de mejores empleos; Pallotti aseguró que existen muchos argentinos que viven en el país y trabajan para el exterior, sin la necesidad de emigrar y también “está la gente que viene a trabajar a Argentina y lo hace para otros países”.

En ese sentido, y para finalizar, Pallotii dijo: “Lo más probable es que esto termine creando una economía informal y no generando la entrada de divisas de manera normal”.