Perfil
CANAL E
Reforma Ley de Bases

Damián Di Pace: "El parlamento hoy no está avalando el 56% de los votos de Javier Milei”

“No se está dando el debate como corresponde”, complementó el analista económico.

Damián Di Pace
Damián Di Pace | Captura

Este miércoles se daría el tratamiento en diputados sobre la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Se espera que el Gobierno logre la media sanción gracias al apoyo de algunos bloques opositores.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el analista económico Damián Di Pace, quien habló sobre el tratamiento de la ley y sobre cuáles artículos se podrán omitir.

Ley de Bases

“El panorama es muy complejo, el corazón era el capítulo fiscal y laboral y la justicia acaba de atacar este último punto”, dijo Di Pace, quien luego completó: “No sabemos qué va a pasar con el monotributo ni con autónomos”.

“Está muy tensa la negociación en diputados”, disparó el entrevistado. “El mercado está a la espera de lo que ocurra. Me preocupa lo que pueda pasar el día después de las negociaciones”, complementó.

En esa misma línea, el analista dijo que puede haber un nuevo paquete de leyes con foco en lo fiscal. “No llama la atención el regreso de la dolarización a la discusión”, explicó.

Asimismo, el entrevistado dijo que hay voceros independientes en Juntos por el Cambio, lo cual hace que esté prácticamente disuelto. “El parlamento hoy no está avalando el 56% de los votos de Javier Milei”, ahondó.

Finalmente, Di Pace dijo que hacen falta reformas muy importantes en el país. “No se está dando el debate como corresponde”, concluyó.