Perfil
CANAL E
Economía real

Daniel Sticco: “Es una falacia pensar que los empresarios quieren empleados pobres"

“Hay un gran predominio del kirchnerismo que no quiere saber nada del cambio, están muy contentos con tener una economía del 50% en negro”, complementó el economista y editor de economía en Infobae.

Daniel Sticco: “Es una falacia pensar que los empresarios quieren empleados pobres"
Daniel Sticco: “Es una falacia pensar que los empresarios quieren empleados pobres" | TELAM

El país atraviesa una dualidad económica. Es que mientras que los números fiscales y de recomposición de reservas son muy positivos, se da una caída del consumo y una pérdida del poder adquisitivo real muy fuerte.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista y editor de economía en Infobae, Daniel Sticco, quien habló sobre la situación económica del país.

Panorama económico

“Se está viviendo un momento muy especial y se lo está cuestionando como si ya hubiera transitado uno o dos años de gestión”, dijo Sticco, quien luego completó: “La economía se mueve a dos velocidades: lo financiero y fiscal se mueve mucho mejor de lo esperado mientras que la economía real está cayendo fuertemente”.

“Hay una inquietud en torno al empleo y las suspensiones”, disparó el entrevistado. “Luis Caputo dijo que febrero viene con una inflación más cerca del 10 que del 20, en marzo hay factores estacionales que pueden empujar la inflación. El dígito de inflación mensual podría estar en mayo o junio”, añadió.

Sobre los salarios, Sticco explicó que a los empresarios no les conviene tener salarios bajos. “Es una falacia pensar que los empresarios quieren empleados pobres, ellos tienen que ubicar sus productos”, complementó.

“Hoy hay muchas automotrices que bajaron los precios más de un 25% porque aumentaron los precios mucho y eso está pasando en muchísimos sectores.”, explicó el experto.

Finalmente, Sticco habló sobre la reforma laboral: “Hay un gran predominio del kirchnerismo que no quiere saber nada del cambio, están muy contentos con tener una economía del 50% en negro”.