Perfil
CANAL E
Nuevas medidas

Diana Mondino apuntó contra el Gobierno y denunció una devaluación encubierta

“¿Cuál es la gracia de decir que el precio es uno si se paga otro? Cuando vas a comprar zapatos vos no preguntás cuánto sale el cuero que se usó, el IVA, el alquiler del local y el sueldo de la vendedora, preguntás el precio de los zapatos”, explicó la economista.

Diana Mondino apuntó contra el Gobierno y denunció una devaluación encubierta
Diana Mondino apuntó contra el Gobierno y denunció una devaluación encubierta | TELAM

Las nuevas medidas que se filtraron del gobierno generaron una gran polémica en la oposición. Es que los expertos en economía aseguran que se trata de una devaluación encubierta.

En este contexto, nos comunicamos con Diana Mondino, economista y candidata a diputada por La Libertad Avanza, quien habló sobre las medidas del gobierno y su impacto en la economía.

Dólar agro y medidas para economías regionales

“No es conveniente, estás dándole un precio diferencial a algunos y eso le genera un gran problema al Banco Central con el fin de obtener alguna ganancia fiscal”, disparó Mondino, quien luego completó: “Esa ganancia no va a ser grande y las medidas no son positivas”.

“El gobierno toma estas medidas buscando que se liquiden más divisas, generando algunas condiciones favorables para las economías regionales”, aseguró la economista. “Si le generas mejores condiciones a partir del primero de septiembre no hay incentivo a liquidar antes de esa fecha”, añadió.

Nuevos impuestos y su impacto en el tipo de cambio

“Los nuevos impuestos muestran que el gobierno está dispuesto a romper las reglas de juego”, aseguró la candidata a diputada. “El Gobierno tiene deuda vinculada al dólar, lo cual genera gran preocupación en el mercado cambiario”, complementó.

En esa misma línea, la experta dijo que se trata de una devaluación encubierta: “El dólar que vale $270 se va a transformar en uno de $340 de manera transitoria. También las importaciones siguen a $270 pero se le sigue agregando impuestos, el precio que se paga es el que importa”.

“¿Cuál es la gracia de decir que el precio es uno si se paga otro? Cuando vas a comprar zapatos vos no preguntas cuánto sale el cuero que se usó, el IVA, el alquiler del local y el sueldo de la vendedora, preguntás el precio de los zapatos”, ejemplificó la economista.