Perfil
CANAL E
Proyecciones

Economía en recesión: cuál es la visión a futuro del sector empresarial

“Espero y deseo que esta nueva etapa convoque a los empresarios, queremos aportar nuestra experiencia y ayudar para que se genera un mejor comercio internacional”, dijo Gabriel Duranti, presidente de la Unión Industrial de Tigre.

Economía en recesión: cuál es la visión a futuro del sector empresarial
Economía en recesión: cuál es la visión a futuro del sector empresarial | CEDOC

La industria atraviesa una gran recesión en un contexto de caída generalizada del poder de consumo de la ciudadanía. Es por esto que es fundamental saber cuál es la visión del sector de cara a lo que se viene a futuro.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Gabriel Duranti, presidente de la Unión Industrial de Tigre, quien habló sobre la situación económica de las industrias.

Industrias en crisis

“Vemos que el reacomodamiento de la economía argentina puede dar nos un horizonte de previsibilidad tanto en lo que es tarifas, servicios y otras variables”, dijo Duranti, quien luego completó: “Soy muy optimista más allá de las simpatías políticas”.

“Espero y deseo que esta nueva etapa convoque a los empresarios, queremos aportar nuestra experiencia y ayudar para que se genera un mejor comercio internacional”, complementó.

Sobre la forma de ejercer el poder de Javier Milei, el empresario dijo: “Los textiles están preocupados porque podría haber una apertura de las importaciones. Queremos que las autoridades nos dejen hacer una vigilancia de mercado porque queremos competencia en igualdad de condiciones”.

Finalmente, Duranti dijo que espera una normalización de la economía para poder tener una mayor integración con el mundo. “En los alimentos hay un gran desplazamiento a segundas o terceras marcas”, concluyó.