Perfil
CANAL E
Milei presidente

Qué medidas que se vienen a partir del 11 de diciembre

Expectativa por las medidas que anunciará el 10 de diciembre el presidente electo Javier Milei

Javier Milei
Javier Milei | NA

El nuevo gobierno libertario comandado por Javier Milei está manteniendo en vilo a los ahorristas empresarios, inversionistas y al ciudadano común. Por ello Canal E se comunicó con el periodista Mariano Gorodisch, quien expresó que hay "expectativa por lo que va a ser el lunes 11 de diciembre y lo que diga en el discurso de el 10, de esto va a depender como reaccionen los mercados, sobre ese discurso donde ya se descuenta una devaluación, tratando de achicar la brecha cambiaria, el dólar libre, bolsa van a seguir al valor actual alrededor de los $1.000 para eso el gobierno va a subir la tasa de interés de los plazos fijos para evitar que la brecha se agrande y el ahorrista se vaya al dólar".

 

En este mismos sentido el entrevistado dijo: "Hoy el plazo fijo te paga un 11% mensual frente a una inflación proyectada alrededor del 14% , para diciembre muchas consultoras lo proyectan más del 20% y para enero un 25% por eso la necesidad de subir la tasa de interés. La preocupación de Milei es Harry Trade si subís mucho la tasa , esto sucedió con el macrismo donde venían los fondos extranjeros para hacer tasa en dólares", advirtió el especialista.

Devaluación continua

"Lo que quiere hacer Javier Milei es que el dólar flote, según la oferta y demanda de la divisas en portadores y exportadores porque el cepo cambiario va a seguir, no lo va a sacar de un día para el otro. Hoy tenés la confianza y la legitimidad que le dio el voto para Milei para que pueda ejecutar alguna de estas medidas pero esa confianza se le puede ir rápido", señaló el periodista.

Con respecto a precios cuidados Gorodisch, dijo que:  "No va a ver control de precios, es solo un pedido a los empresarios para que no se les vaya la mano".