Perfil
CANAL E
Disputa entre nación y provincias

Eduardo Reina: "Llaryora no va a bajar su posición mientras pueda"

“Llaryora sale a romper en defensa de su provincia y hay que ver si se suman otros gobernadores”, dijo el analista político.

Eduardo Reina: "Llaryora no va a bajar su posición mientras pueda"
Eduardo Reina: "Llaryora no va a bajar su posición mientras pueda" | TELAM

En un nuevo episodio de la disputa entre el presidente Javier Milei y el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, el presidente redobló la apuesta y afirmó: “No tengo que pedir disculpas, no estoy para resolver problemas psicológicos”.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el analista político Eduardo Reina, quien habló sobre la disputa entre el presidente de la Nación y el gobernador de Córdoba.

Conflicto con gobernadores

“Nosotros pregonamos que hay necesidad de diálogo y cada día estamos más a las patadas”, dijo Reina, quien luego completó: “Llaryora sale a romper en defensa de su provincia y hay que ver si se suman otros gobernadores”.

“El que puso a Llaryora en el centro del escenario fue Javier Milei”, disparó el entrevistado. “Llaryora no va a bajar su posición mientras pueda y Milei va a necesitar en algún momento negociar”, añadió.

En esa misma línea, el analista dijo que Milei tiene un apoyo muy importante pese al ajuste en salarios. “Los precios van por el ascensor mientras los sueldos suben por la escalera”, complementó.

Sobre el cumplimiento de la ley de coparticipación, el experto dijo: “Hay que ver si las provincias se pueden hacer cargo de algunos gastos de los cuales no se venían haciendo cargo”.

Finalmente, Reina dijo que el boleto estudiantil va a seguir existiendo como así también con descuentos para jubilados y discapacitados. “Los gobernadores están cortando gastos porque saben que la realidad es esta”, concluyó.