Perfil
CANAL E
Gestión de Gobierno

Eduardo Reina: “Nadie está en desacuerdo con que lo que está haciendo el Gobierno, es necesario"

“Javier Milei no quiere negociar y por eso todo se desarrolla desde la oficina del ministro de Interior”, dijo el analista político sobre la gesta del Pacto de Mayo.

Eduardo Reina: “Nadie está en desacuerdo con que lo que está haciendo el Gobierno es necesario"
Eduardo Reina: “Nadie está en desacuerdo con que lo que está haciendo el Gobierno es necesario" | CEDOC

El Gobierno pone todas las fichas en bajar la inflación lo más rápido posible. Es por eso que es primordial la firma del Pacto de Mayo, un acuerdo fundacional que busca volver a tener crecimiento económico en el país.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Eduardo Reina, analista político, quien habló sobre el panorama que enfrenta el Gobierno nacional encabezado por Javier Milei.

Panorama político

“Más allá del panorama económico y político, hay que analizar la estrategia general del Gobierno de este año”, dijo Reina, quien luego completó: “Nadie está en desacuerdo con que lo que está haciendo el Gobierno es necesario, hacía falta un cambio de shock de lo que estábamos viviendo”.

“El Gobierno está poniendo especial énfasis en tratar de bajar la inflación”, disparó el analista. “Todo el tema de narcotráfico, inundaciones y demás requiere apoyo del Estado”, detalló.

Sobre la ley de Bases, el entrevistado dijo: “Se modificaron algunos puntos, cualquier ley que se trate hoy va a tener que tener el visto bueno de los gobernadores”. “Francos tiene que salir a negociar para tener la firma del Pacto de Mayo”, añadió.

“Todos los gobernadores salieron a apoyar a Pullaro con el tema del narcotráfico”, disparó el analista.Javier Milei no quiere negociar y por eso todo se desarrolla desde la oficina del ministro de Interior”, concluyó.