Perfil
CANAL E
Transición

Eduardo Reina: “Patricia Bullrich está un poco cansada de que la usen como moneda de cambio”

El analista político se refirió a la interna entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri ante los idas y vueltas con respecto a las negociaciones que involucran a Javier Milei y Macri sobre la falta de certidumbre sobre el puesto que integrará la ex candidata de Juntos por el Cambio.

Eduardo Reina
Eduardo Reina: “Patricia Bullrich está un poco cansada de que la usen como moneda de cambio” | Télam

Cada vez se acerca más la fecha de asunción del presidente electo Javier Milei y todavía quedan determinadas variables por definir de cara a la conformación del próximo gobierno. Ante este panorama, Canal E dialogó con el analista político, Eduardo Reina.

“A la misión de la Argentina con el FMI y con los contactos en Washington le fue bien, ahí Caputo quedó perfilado como un buen ministro y convenció a ambas partes, a propios y a los ajenos”, comentó Eduardo Reina. “Aparentemente, van a destrabar algunos créditos que quedaban ahí flotando del FMI y también tienen la renegociación medio hablada con respecto a las leliqs”, agregó.

Se analiza la posibilidad de que Patricia Bullrich vaya al ministerio de trabajo

Posteriormente, Reina planteó: “El que no debe estar muy tranquillo es Hugo Moyano, porque le pueden cambiar el ministerio a Patricia Bullrich. En una reunión se empezó a barajar la posibilidad de Patricia Bullrich al ministerio de trabajo”.

Internas en la relación de Patricia Bullrich y Mauricio Macri

“La interna que hay se centra en que Patricia Bullrich está un poco cansada de que la usen como moneda de cambio y Mauricio Macri, aparentemente, la usa como moneda de cambio”, sostuvo el entrevistado. “Todo esto nace desde la noche posterior a la elección donde Macri la convence a los empujones para que Bullrich vaya a hablar con Milei y ahí empieza toda esta negociación futura”, completó.

La casta sindical le va a hacer frente al nuevo gobierno

Por otro lado, el analista político señaló: “No creo que los sindicatos sean sencillos, la casta sindical le va a hacer frente a este gobierno”. Sobre la misma línea, remarcó que, “ya empezaron los gremios a ponerse en pie de guerra, eso significa que si le empiezan a cerrar las fábricas que le den soluciones y este gobierno le va a decir que empiecen a buscar las soluciones ellos, que empiecen a administrar muy bien sus sindicatos y velar por su gente”.

A modo de cierre, Reina expresó: “La logística en Argentina es cara, todo el mundo se queja que la logística es cara y yo no estaría tan segura que es cara si consideras que la logística tiene el 45% de impuestos y el 30% de carga de salarios”.