Perfil
CANAL E
Narcotráfico

Eduardo Reina sobre el narcoterrorismo en Rosario: "La gente necesita una solución inmediata"

“En Rosario hay mucha improvisación, la semana pasada vimos por muchos medios públicos como, al estilo Bukele, generaban un control de cárceles provinciales”, dijo el analista.

Eduardo Reina sobre el narcoterrorismo en Rosario: "La gente necesita una solución inmediata"
Eduardo Reina sobre el narcoterrorismo en Rosario: "La gente necesita una solución inmediata" | CEDOC

El presidente decidió echar de su cargo al ex secretario de Trabajo, Omar Yasín, tras el escándalo del aumento de salarios de la administración nacional. En tanto, el ejecutivo avanza firmemente en Rosario con la intención de combatir la ola de narcoterrorismo que tiene en vilo a Santa Fe.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Eduardo Reina, analista político, quien habló sobre la salida de Omar Yasín de Trabajo y la inseguridad en Rosario.

Salida de Yasín

“Mis fuentes dicen que alguien pagó la boda sin haber ido a la boda, él dice que no tiene nada que ver con esta historia”, disparó Reina, quien luego completó: “Yasín quedó pegado, es otra interna entre Posse y Pettovello”.

“Hay que ver si está salida es el final o solo el comienzo de un grupo de salidas”, dijo el analista. “Nadie va a querer agarrar un puesto en un Gobierno así porque puede ser ‘el pato de la boda’”, explicó.

Asimismo, el entrevistado dijo que existe un decreto de la época de Cristina Kirchner en el que los cargos jerárquicos tienen que acompañar la suba del resto de los puestos. “Se estaba convalidando algo en el Gobierno con lo que el ejecutivo no está de acuerdo”, complementó.

Conflicto narco en Rosario

“En Rosario hay mucha improvisación, la semana pasada vimos por muchos medios públicos como, al estilo Bukele, generaban un control de cárceles provinciales”, dijo el analista. “Hay que mostrarlos cuando tenes resuelto el problema, no antes”, detalló.

“Van a mandar al menos 450 efectivos de las fuerzas federales, aparenta ser poco para la crisis que hay en Rosario”, explicó el entrevistado. “La gente necesita una solución inmediata, tiene que haber unos resortes de control más efectivo”, concluyó.