Perfil
CANAL E
Mercado bursátil

EE.UU: los mercados reaccionaron tras conocerse los números de inflación

El experto en mercados de capitales Ariel Squeo explicó a este medio cuáles son las perspectivas que tiene el mercado.

Wall Street 20220831
Wall Street | Agencia Bloomberg

La inflación en Estados Unidos sorprendió a los mercados y en este contexto, el experto en mercados de capitales, Ariel Squeo explicó a este medio cuáles son las perspectivas que tiene el mercado.

El golpe de los números de inflación de Estados Unidos

"El dato de inflación de Estados Unidos mostrandos ambas lecturas del CPI (Consumer Price Index), tanto la general como la núcleo un valor superior al esperado", admitió Squeo. Esto significa que, en comparación con el mes pasado se esperaba un número menor de evolución del los precios.

Para el entrevistado: "Esto no es poco y menos ante expectativas tan sensibles del mercado, donde ya había ruido". En este contexto, el especialista advirtió que es probable que ante este escenario "la FED no recorte la tasa de interés o si lo hace será en menor cuantía a lo esperado". Esto golpea de lleno a las expectativas de mercado, dado que "había un mercado que hasta hace un mes tenía expectativas de 3 recortes de tasa".

En este escenario, Tesla, según Squeo, "es uno de las acciones que hasta el día de ayer venía recuperándose y que venía a precios muy bajos, pero quedó atrapada y veremos si logra colarse, en el sentido positivo, y poder marcar la suba de estas semanas".

Reacción de las Criptomonedas

Mientras que, en el mundo de las cripto monedas "se está marcando una recuperación". "Hay que prestarle atención a Dogecoin, que está golpeada pero me gusta mucho como está rebotando", explicó el especialista. 

En tanto, Bitcoin "está intentando un pequeño rebote, aunque hay que ver si ese movimiento la saca de la tendencia bajista de los últimos días", cerró.