La partida de Lionel Messi a la liga estadounidense y, más específicamente, al Inter de Miami generó una conmoción a nivel mundial, pero el astro argentino generó un impacto no solo en el fútbol de Estados Unidos. Tal es así que, la periodista Princesa Capolupo, desde Miami definió a este medio que Messi hizo que "el argentino está de moda en Miami ahora".
La entrevistada comentó que los tickets para ver al Inter de Miami "crecieron un 922%" desde que se supo que el 10 argentino iba a formar parte del club. Y luego añadió: "Todo el resto viene acompañado como lo que es el turismo, los restaurantes".
"Que venga Messi es un gran cambio a nivel económico, y me atrevería a decir político porque se puede llegar a transformar en un gran ícono de esta ciudad", dijo Capolupo.
Respecto a qué negocios referidos a la idiosincrasia argentina despegaron en tras la noticia, la entrevistada dijo que "el sector gastronómico es uno, porque la gente quiere probar nuestra cultura". "La gente quiere vivir lo que es ser argentino". "Los asados de los domingos se están poniendo de moda, juntarse a comer". Además, "se están vendiendo muchos mates".
Respecto al debut del astro argentino, la Capolupo anticipó que hay un problema respecto a eso porque "el estadio queda chico y hasta que se tomen ciertas medidas, me parece que se van a tener que jugar los partidos en el Hard Rock Cafe que es un estadio más grande".