Perfil
CANAL E
Inflación

El Gobierno apuesta a un digito de inflación mensual para finales del primer semestre

El editor de la Revista Noticias, Tristán Rodríguez Loredo, dijo que en el último cuarto de siglo el país dejó de ser un país de clase media preponderante.

El Gobierno apuesta a un digito de inflación mensual para finales del primer semestre
El Gobierno apuesta a un digito de inflación mensual para finales del primer semestre | TELAM

Los datos macroeconómicos del Gobierno tuvieron buenas noticias en el mes de enero. Es que al superávit financiero se le sumó también el superávit de la balanza comercial. No obstante, la inflación sigue siendo el principal desafío a combatir en el corto plazo.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el editor de la Revista Noticias, Tristán Rodríguez Loredo, quien habló sobre la situación económica del país.

Cruje la economía o es una percepción

“Hay datos e información que nosotros vemos. La aceleración de la inflación es algo que se viene dando desde el segundo cuatrimestre del año pasado”, explicó Rodríguez Loredo, quien luego completó: “Toda la apuesta está en que en el final del primer semestre podamos estar de nuevo por debajo de un dígito mensual”.

“Durante el último año, hay una gran dispersión en la evolución de precios y los índices sectoriales son muy diferentes”, dijo el entrevistado. “Hay que ver si las paritarias van a empardar con la inflación pronto o más lento”, añadió.

Asimismo, el periodista dijo que en el último cuarto de siglo el país dejó de ser un país de clase media preponderante. “Hay mucha gente que era fronteriza que se fue yendo del promedio para abajo”, concluyó.

Finalmente, Rodríguez Loredo dijo que la pobreza no subió tanto más por los niveles de ayuda social.