Perfil
CANAL E
Inversiones

En qué conviene más invertir el dinero: en plazo fijo o en dólares

Nicolás Litvinoff, director de estudinero dialogó con este medio y dio su opinión al respecto.

En qué conviene más invertir el dinero: en plazo fijo o en dólares
En qué conviene más invertir el dinero: en plazo fijo o en dólares | Telam

La corrida cambiaria parece haber cesado por el momento ante las medidas implementadas por el Ministerio de Economía y el Banco Central. Pero todo parece indicar que el valor del peso argentino seguirá devaluándose, por ello el interrogante más recurrente de este último mes es: en qué conviene más invertir el dinero, en plazo fijo o en dólares. Para resolver este interrogante Nicolás Litvinoff, director de estudinero dialogó con este medio y dio su opinión al respecto.

Qué conviene más plazo fijo o dólar

"Sabemos que está en marcha el plan llegar por lo menos de acá a las PASO, y en principio parecería que la situación con el dólar está controlada y que por lo menos, el Gobierno a través del ministro de Economía está poniendo todos los recursos para que el dólar no se le dispare", dijo director de estudinero.

En la misma línea, el entrevistado explicó que, "es probable que las tasas de los plazos fijos que está en 91 por ciento que es si se tienen en cuenta la Tasa Efectiva anual es del 141 por ciento".

Además, Nicolás Litvinoff definió: "El Gobierno está poniendo toda la carne en el asador para llegar con un dólar por debajo de los 500 pesos para las elecciones de agosto. Pensamos que hasta esa fecha no se esperarían saltos muy fuertes en la cotización de la divisa" y así el peso va a estar estable en ese lapso de tiempo.

El valor del dólar después del las PASO

En este sentido, el entrevistado dijo que en futuros, "el dólar cotiza casi un 20 por ciento más para después de agosto, o sea que esto que estamos diciendo es lo que espera el mercado". También "va a tener que ver con los resultados de las elecciones de las PASO por lo tanto no puede darse como seguro esto", indicó.

"Hay mucha incertidumbre, porque ya sabemos que las encuestas fallan y ante eso el mercado busca cubrirse" "Si gana Larreta creo que podríamos tener una caída en el tipo de cambio más tiempo de lo que pensamos", sentenció Litvinoff.