Perfil
CANAL E
Internacional

España: Nuñez Feijoó fracasó en su primer intento de investidura

“Hay fuentes oficiales que dicen que no contemplan ningún milagro que les permita cambiar el rumbo”, dijo Hugo Pereira, periodista desde Madrid.

España: Nuñez Feijoó fracasó en su primer intento de investidura
España: Nuñez Feijoó fracasó en su primer intento de investidura | TELAM

Alberto Núñez Feijóo fracasó en su primer intento de ser investido presidente del Gobierno de España. Es que el presidente del PP obtuvo 172 votos a favor, mientras que hubo 178 votos en contra y cero abstenciones.

En este contexto, nos comunicamos con Hugo Pereira, periodista desde Madrid, quien habló sobre el fracaso de la investidura.

Investidura del PP

“Hoy se dio una votación en la que hacían falta 176 apoyos y aún no la consiguió”, dijo el Pereira, quien luego completó: “En las próxima votación dentro de 48 horas harán falta más síes que noes”.

“Es previsible que no logre la investidura pese a que desde el PP aseguran haber ganado la batalla del debate”, disparó el entrevistado. “Hay fuentes oficiales que dicen que no contemplan ningún milagro que les permita cambiar el rumbo”.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que buscan mandar un mensaje a la población con un programa alternativo al de Pedro Sánchez. “El problema de la ecuación es VOX porque es incompatible con el resto”, complementó.

Finalmente, Pereira dijo que es factible que el rey volverá a pedir consultas. “Pedro Sánchez tendrá dos meses para poder conseguir su investidura. Tiene una complicación con los partidos independentistas y, si no consigue el apoyo, habrá nuevas elecciones”, concluyó.