Perfil
CANAL E
Consecuencias del control de precios

Desde la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores exigen medidas por la suba de la venta ilegal de carne

Desde la Cámara Argentina de Matarifes piden que el nuevo gobierno atienda el pedido sobre la situación delicada que padece el sector.

carne
Aumenta la venta de carne ilegal | Télam

Desde la presidencia de Mauricio Macri, el sector de la carne se enfrenta a la poca transparencia y la venta ilegal de la carne. Por este motivo, y ante la llegada de un nuevo gobierno, los matarifes exigen medidas que los ayuden a combatir esta lucha de años.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Sergio Pedace de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA)  quien expresó que necesitan facturarle a los carniceros para que estén blanqueados y “pagarle todos los impuestos como se paga en faena”. “Nosotros pagamos los nuestros y queremos pagarle a los carniceros”, agregó. 

Según Pedace, el último eslabón es muy importante blanquearlo y que estén todos los impuestos pagos para bajarle la carne con un remito y poder seguir la trazabilidad  de la carne. 

Faena "en negro"

Al ser consultado sobre cuál es el problema mayor que los aqueja, el entrevistado dijo: “La faena en negro”. “AFIP y Arba vienen contra nosotros porque no podemos facturarles, pero la informabilidad cada vez es más grande”, agregó.

El entrevistado sostuvo que “hay mucho monotributo en las carnicerías y eso sucede porque no todos los negocios están habilitados porque para hacerlo se necesitan los papeles en orden”. Y agregó: “Esto no es un problema del carnicero, sino de lo que el Estado generó y dejó que pase el descontrol que tenemos en la Argentina”.

Reunión con el gobierno de Milei

Ante la pregunta sobre si han tenido la posibilidad de acercarse para hablar con las autoridades, Pedace expresó que pudieron “hablar con todos los candidatos y el nuevo presidente tiene gente trabajando porque los problemas ya fueron presentados”.

Para finalizar, expresó: “Hay que buscar: que no haya monopolios que quieran manejar el gremio de la carne, y vamos a ver si se puede llevar a cabo de que en muchos frigoríficos de la Argentina se pueda exportar a dólares más caros y venderle a doña Rosa más barato”.