Perfil
CANAL E
Competitividad

FADA sobre la apertura de importaciones: “No partimos de bases iguales, hay que ver que termina pasando”

“El sector lácteo está muy golpeado y la cadena de valor está trastocada, hay que ver cómo hacen frente a la competitividad”, detalló Nicolle Pisani Claro, economista de FADA.

FADA sobre la apertura de importaciones: “No partimos de bases iguales, hay que ver que termina pasando”
FADA sobre la apertura de importaciones: “No partimos de bases iguales, hay que ver que termina pasando” | CEDOC

El presidente Javier Milei anunció que se abrirán las importaciones de productos de la canasta básica para hacer frente a la alta inflación y a los precios que quedaron caros en dólares.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Nicolle Pisani Claro, economista de FADA, quien habló sobre el rumbo del Gobierno hasta el 25 de mayo.

Competitividad en alimentos y apertura de importaciones

“El sector agropecuario está influenciado por varios factores, estamos saliendo de un 2023 en el que estuvimos muy golpeados por la sequía”, dijo Pisani Claro, quien luego completó: “Este año tenemos una buena perspectiva en la producción de granos”.

“La caída del precio de los commodities y la competitividad en cuanto al tipo de cambio impactan en el sector”, detalló la economista. “Hay una apertura de importaciones para la canasta básica y ahí hay una situación dispar entre los sectores que pueden competir y los que no”, añadió.

En esa misma línea, la entrevistada dijo que hay que analizar cuales terminan siendo los productos que se van a importar. “El sector lácteo está muy golpeado y la cadena de valor está trastocada, hay que ver cómo hacen frente a la competitividad”, complementó.

Finalmente, Pisani Claro dijo que hay factores que hacen que la competencia sea desleal por la carga impositiva en este país. “No partimos de bases iguales, hay que ver que termina pasando”, concluyó.