La baja de los distintos tipos de dólares paralelos, reduciendo así la brecha con el oficial, hace pensar que las condiciones se están alineando para la salida del cepo cambiario.
En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista y consultor, Orlando J. Ferreres, quien habló sobre la situación económica y cambiaria del país.
Cepo, inflación y actividad
“Estamos llegando a un momento en el que podemos sacar el cepo porque está bajando la diferencia entre los dólares”, dijo Ferreres, quien luego completó: “Tenemos una baja de las tasas de inflación y eso puede ayudar, estamos viendo en octubre una inflación del 2,5-2,7%”.
“Estas condiciones hacen viable la eliminación del cepo, eso podría mejorar la falta de inversiones”, detalló el experto. “Todas las condiciones están yendo hacía la eliminación del cepo”, añadió.
En esa misma línea, el economista dijo que cuanto antes se saque el cepo, va a ser mejor. “El Gobierno está teniendo buenos resultados y mantiene una buena imagen política y eso es fundamental para lograr inversiones”, detalló.
Finalmente, Ferreres dijo que la principal obsesión del Gobierno es la inflación y el gasto público. “Los datos de inflación muestran que están ancladas las expectativas inflacionarias con lo que estima el Gobierno”, concluyó.