Perfil
CANAL E
Unicornio

Globant invertirá casi 500 millones de dólares en inteligencia artificial

El gran unicornio argentino anunció una inversión sumamente importante para el desarrollo de la inteligencia artificial, que representa el 15, 9% de alza en lo que va del año.

Globant
El unicornio argentino invierte en inteligencia artificial casi 500 millones de dólares | Freepick

Globant, uno de los unicornios argentinos, que comenzó en 2003 por la iniciativa de cuatro amigos en medio de un país en crisis, anunció el desembolso de casi 500 millones de dólares para inversión en inteligencia artificial.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el especialista Adrián Moreno, quien expresó que,” Globant, a través de balances se diversifica en sus productos y obtiene cada día nuevos hitos y puntos máximos de ganancias”.

Las repercusiones en Wall Street

Según Moreno: “En Wall Street repercute favorablemente con un ascenso de crecimiento del 10 % y también en la bolsa local”. Y agregó: “Todos aquellos que pertenecen al sector de software y al desarrollo de Inteligencia Artificial también estarán viendo el desarrollo de Globant, específicamente porque también trae cierta esperanza y optimismo  al sector”.

Para ser exactos, según Moreno, “la cifra a invertir es de 497,53 millones de dólares” en este trimestre del año y representan un 15,9% de alza. “Esto es bastante digno de reconocer a global, porque cada día se supera más y sobre todo en esto que está alineado a la inteligencia artificial”.

 Qué piensan los creadores del unicornio argentino

Con respecto a las autoridades de Globant, el entrevistado quien tuvo la oportunidad de mantener diálogos con ellos, aseguró que se mostraron muy conformes con los resultados y sobre todo con el desarrollo que tiene que ver fundamentalmente con la inteligencia artificial; ya que ellos están avanzando a pasos agigantados en la región y en el mundo para facilitar los proyectos.

Según Madero, “A la hora de ver los resultados es las distintas compañías, la inteligencia artificial es una herramienta que atraviesa  a todas las industrias; no sólo aquellos que trabajan en software, sino aquellos que se dedican desde el diseño y actividades manufactureras”.

Para finalizar expresó: “Globant va a coronar el año, en el segundo semestre, porque se despierta con auge, la inteligencia artificial”.