Perfil
CANAL E

Guía Michelin en Argentina: cuáles son los 7 restaurantes premiados en Buenos Aires y Mendoza

Hace unos meses, la famosa guía gastronómica desembarcó en nuestro país para degustar en restaurantes y locales de comidas la calidad de los platos argentinos.

guia michelin
La Guia Michelin distinguió a 7 restaurante de CABA y Mendoza | Freepick

Por primera vez, la Guía Michelin desembarcó en Argentina para distinguir a los mejores restaurantes. La Ciudad de Buenos Aires y Mendoza fueron las dos sedes elegidas para llevar a cabo este experimento cuya distinción con algunas de sus estrellas, es un reconocimiento de suma importancia para los locales de comidas que les permite crecer en popularidad.

Para hablar sobre cuáles fueron los restaurantes seleccionados por la Guía Michelín, Canal E se comunicó con María Ezcurra, especialista en Bienes y Lujos quien expresó que, “con dos estrellas, Aramburu que está ubicado en el Paseo del Correo en Recoleta” fue el que mejor puntuación recibió.

Restaurantes distinguidos

A esta lista se suman con una estrella: -Don Julio (Buenos Aires), Zonda Cocina de Paisaje (Mendoza), Casa Vigil (Mendoza), Brindillas (Mendoza), Azafrán (Mendoza) y Trescha (Buenos Aires).

Trescha, uno de los elegidos

De los dos restaurantes de Buenos Aires que fueron distinguidos con estrella Michelín, Ezcurra destacó a Trescha. “Es una experiencia de 14 pasos, en 3 horas, con mucho lujo, en donde 10 comensales que pagan 200 mil pesos aproximadamente por cubierto” disfrutan de diferentes maridajes.

En ese mismo contexto, la especialista explicó que la particularidad de este local gastronómico ubicado en Villa Crespo, es que mezclan la tecnología en los platos. “Se puede comer coliflor gelificado acompañado de vino de altísima gama, como también se puede maridar con té o con cervezas”, ejemplificó.

Precio y calidad

Según Ezcurra, los integrantes de la Guía Michelín hicieron una mención de unos 25 restaurantes de Ciudad de Buenos Aires y Mendoza, “que no ganaron estrellas, pero se destacan por precio y calidad”.

Al ser consultada sobre qué significan el número de estrellas, la especialista explicó que “una estrella es un lugar donde vale la pena detenerse”, “dos estrellas significa cocina de excelencia” y “tres estrellas es algo absolutamente única que vale un viaje”.

Para finalizar, expresó: “En cualquier ciudad donde aterriza la Guía Michelin, el turismo aumenta y se generan un montón de puestos de trabajos”.