Perfil
CANAL E
Los 100 días de Milei

Horacio Fazio: “El Gobierno debería preocuparse por la inflación en dólares”

El economista y filósofo se refirió a los más de 100 días de gestión de Javier Milei e hizo un análisis sobre la inseguridad y la corrupción.

Javier Milei
Javier Milei | CEDOC

Cuando pasaron más de 100 días de la asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación, hay hechos puntuales que marcan la dirección de su mandato.

Las preocupaciones de los argentinos

Para realizar un análisis sobre los puntos más importantes, Canal E se comunicó con el economista y filósofo Horacio Fazio, quien expresó que, “la mejor forma de analizar las políticas del gobierno es respecto a las preocupaciones de los argentinos”.

Según el economista, a través de una encuesta el 35% de los argentinos manifestaron que la inflación es el principal problema, seguido de la corrupción con un 25% y, con un 10%, en tercer lugar, la inseguridad”.  Y agregó: “Es un estudio que se hizo a lo largo de 2023 antes de las elecciones”.

Inflación, seguridad y corrupción

Tomando en cuenta estos datos, Fazio sostuvo que, en cuento a materia de inseguridad, Patricia Bullrich “está cumpliendo un rol muy activo y de alta exposición”, pero es “la protagonista de las principales cuestiones que aparecen a nivel de inseguridad”. Y agregó: “Hay dos temas de discusión en su cartera que son el narcotráfico y las ocupaciones en las calles”.

Por el lado de la corrupción, el filósofo menciona que en estos 100 días de gestión de Milei “no aparecieron casos  de corrupción vinculados a miembros del Gobierno”.

Con respecto a la principal preocupación de los argentinos, la inflación, el economista reconoció que el Gobierno comenzó con un índice alto de 25% en diciembre, bajó a 20% en enero y descendió, otra vez, con un 13% en febrero. “Pasó el examen, pero no”, aclaró.

Para finalizar, destacó: “La principal preocupación que hoy debería tener el Gobierno es la inflación en dólares”.