Perfil
CANAL E
Servicios

Inflación en marzo: aseguran que "hay que ver cómo impactan los aumentos de los regulados"

“El Gobierno busca una apertura mayor de la economía, por lo que se van a comprimir los márgenes de las empresas”, detalló el economista Camilo Tiscornia sobre el mediano y corto plazo de la economía.

Inflación en marzo: aseguran que "hay que ver cómo impactan los aumentos de los regulados"
Inflación en marzo: aseguran que "hay que ver cómo impactan los aumentos de los regulados" | CEDOC

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, aseguró que la inflación del mes de marzo estaría en torno al 10%. Este escenario es un poco más optimista que el de las consultoras privadas, las cuales están entre el 11 y el 13% de variación mensual.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista y consultor, Camilo Tiscornia, quien habló sobre la inflación de marzo y los números que se vienen.

Inflación en marzo

“Hay una performance variada en los rubros del IPC, hay aumentos muy fuertes en los sectores regulados por el sinceramiento de precios”, dijo Tiscornia, quien luego completó: “Hay aumentos de transporte y servicios mientras que los artículos de consumo masivo tienen pocos aumentos de precios”.

“Los aumentos regulados están pegando fuertemente en el AMBA, no tanto en el interior del país”, disparó el economista. “El Gobierno busca una apertura mayor de la economía, por lo que se van a comprimir los márgenes de las empresas”, complementó.

Asimismo, el analista dijo que la inflación de marzo estaría en torno al 10%: “Es pronto para hablar de la inflación de fin de año. Hay que ver cómo impactan los aumentos de los regulados”.

Finalmente, Tiscornia dijo que la clave para salir de está situación es lograr que la economía crezca. “En el esquema del Gobierno anterior no había margen, el Gobierno está en muchos casos en el camino correcto”, concluyó.