Perfil
CANAL E
Medio Oriente

Israel declaró "persona non grata" a Lula da Silva y Brasil respondió retirando a su embajador

“La operación es tan larga porque se están respetando las convenciones, sino la guerra terminaba en dos semanas”, dijo Miguel Steuermann, director general de Radio Jai.

Israel declaró "persona non grata" a Lula da Silva y Brasil respondió retirando a su embajadorIsrael declaró "persona non grata" a Lula da Silva y Brasil respondió retirando a su embajador
Israel declaró "persona non grata" a Lula da Silva y Brasil respondió retirando a su embajador | TELAM

Israel declaró “persona non grata” al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien calificó a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza como un genocidio comparable al Holocausto.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Miguel Steuermann, director general de Radio Jai, quien habló sobre la situación en Medio Oriente.

Israel declara a Lula da Silva persona non grata

Brasil retiró a su embajador de Israel por la crisis diplomática”, dijo Steurmann, quien luego completó: “Es de una inmoralidad enorme lo que dijo Lula da Silva. Es una mirada errónea de la historia y de los hechos”.

“Israel y su ejército de defensa está defendiendo a su población después del pogrom del 7 de octubre”, disparó el entrevistado. “Fue un atentado de una dimensión enorme en términos demográficos”, añadió.

En esa misma línea, el analista dijo que el trauma social en Israel aún es muy grande. “Israel tiene que tomar medidas para proteger a su población y esa es la operación militar que se está desarrollando contra Hamas, no contra el pueblo palestino”.

“La operación es tan larga porque se están respetando las convenciones, sino la guerra terminaba en dos semanas”, declaró el entrevistado. “Hamas utiliza a la población civil como escudo humano”, complementó.

“Que Lula diga algo así, es porque tiene una ceguera increíble. El nazismo quisó eliminar a un pueblo indefenso que no tuvo ninguna participación en la Segunda Guerra Mundial. Fue un genocidio planificado contra seis millones de seres humanos”, explicó Steuermann.

Situación en Medio Oriente

Luego, el director de Radio Jai dijo: “Hamas e Irán planificaron con todos los detalles esta operación y sabían que iba a haber estas repercusiones”. “A Hamas no le importa nada la población civil, para ellos cuantos más muertos civiles haya, mejor”, complementó.

“Hay muchos países progresistas que les gusta juntarse con el club de los peores. Es decir, los regímenes que atacan a las mujeres y asesinan a los homosexuales”, disparó el entrevistado.

Finalmente, Steuermann dijo que la cúpula de hierro hace que el país sufra menos los ataques terroristas de Hamas. “La frontera norte de Israel también está bajo ataque”, concluyó.