Perfil
CANAL E
Mercados internacionales

Juan Manuel Carnevale: “La FED y el Tesoro están yendo para lados completamente distintos”

“Hay una burbuja que puede terminar mal en cualquier momento”, detalló el economista.

Juan Manuel Carnevale: “La FED y el Tesoro están yendo para lados completamente distintos”
Juan Manuel Carnevale: “La FED y el Tesoro están yendo para lados completamente distintos” | TELAM

El mundo se encuentra en un momento de alta tensión inflacionaria. Es por esto que los tres principales bloques económicos del mundo, Estados Unidos, la Unión Europea y China, se encuentran a la búsqueda del dinero de los inversores globales.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Juan Manuel Carnevale, quien habló sobre la situación de la economía global.

Inflación global e impacto en el mercado

“Hay que desglosar lo que pasa en Estados Unidos de lo que está pasando en la Unión Europea y en China”, dijo Carnevale, quien luego completó: “Los tres principales bloques económicos del mundo están pasando por una desaceleración de la economía”.

“Estados Unidos tuvo datos por encima de lo esperado, la bolsa está en máximos históricos y hay muchos inversores que creen que se acaba la suba porque la FED no va a convalidar la baja de tasas”, complementó.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que se está tensando la relación entre los inversores y la FED. “La FED y el Tesoro están yendo para lados completamente distintos”, añadió.

Asimismo, el economista dijo que en Europa hay una gran deflación en los últimos doce meses. “La inflación dejó de ser un problema pero la deflación puede llegar a ser un problema más grave”, detalló.

Finalmente, Carnevale dijo que China tiene un problema muy grave en el sector inmobiliario. “Hay una burbuja que puede terminar mal en cualquier momento”, concluyó.