Perfil
CANAL E
Finanzas

La FED mantiene sus tasas de referencia y genera reacción positiva en los mercados

“El mercado está esperando que estas tasas se mantengan y no se modifiquen en el corto plazo”, explicó el economista Gonzalo Martínez Mosquera.

La FED mantiene sus tasas de referencia y genera reacción positiva en los mercados
La FED mantiene sus tasas de referencia y genera reacción positiva en los mercados | TELAM

La Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener la tasa de referencia en el rango de 5,25%-5,50%, máximos en 22 años. Esto puede llegar a impactar en la economía norteamericana y global.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Gonzalo Martínez Mosquera, quien habló sobre la política monetaria de Estados Unidos y su impacto en el mundo.

La tasa de la FED

“La FED acaba de anunciar que mantiene la tasa de interés, hubo 11 subas consecutivas de alza de tasas y este es el segundo consecutivo en el cual se mantiene”, dijo Martínez Mosquera, quien luego completó: “La FED está con cautela observando la inflación”.

“La economía de Estados Unidos está muy fuerte, hubo un crecimiento del 4,9% interanual”, disparó el entrevistado. “El mercado está esperando que estas tasas se mantengan y no se modifiquen en el corto plazo”, añadió.

En esa misma línea, el economista dijo que la respuesta de las acciones fue subir ante la no modificación de la tasa. “La caída del precio del petróleo y alimentos en el último tiempo genera una incógnita en los expertos”, complementó.

Finalmente, Martínez Mosquera dijo que el conflicto en Medio Oriente puede repercutir en el precio de los commodities. “Es muy importante escuchar lo que tenga que decir Jerome Powell”, concluyó.