Perfil
CANAL E
Aumento de precios

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 21,7% por el empujón del ajuste en servicios

"La desaceleración se va a profundizar en febrero con un estimativo de un 15%", detalló Aldo Abram. Además aseguró que si el Congreso acompaña, "no vamos a llegar al 200% de inflación en este año”.

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 21,7% por el empujón del ajuste en servicios
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 21,7% por el empujón del ajuste en servicios | TELAM

La inflación fue del 21,7% en enero y del 238,5% interanual en CABA. Este índice marca la tendencia de lo que podría ocurrir en los próximos días con el IPC del Indec a nivel nacional.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Aldo Abram, quien habló sobre los números que arrojó el indicador y las proyecciones a futuro.

Inflación en CABA

“Es una vara comparable que suele dar un poco más alto que el del INDEC, marca una tendencia”, dijo Abram, quien luego completó: “Se estima que enero se encuentre por debajo del 20%”.

“La desaceleración se va a profundizar en febrero con un estimativo de un 15%, es una buena noticia”, disparó el entrevistado. “En diciembre estábamos hablando de un proceso hiperinflacionario”, añadió.

En esa misma línea, el experto detalló que en la gestión anterior hubo una pérdida fenomenal del poder adquisitivo del peso. “Desde que asumió el Gobierno no subió la cantidad de pesos”, complementó.

Finalmente, Abram dijo que los niveles de precios se tienen que recuperar para que haya una reactivación económica. “La mayor parte del nivel de precios ya se normalizó luego de diciembre. Creo que no vamos a llegar al 200% de inflación en este año”, concluyó.