Perfil
CANAL E
Economía

Las empresas aumentan sus precios para combatir la inflación reprimida

En un análisis sobre el mercado y los precios, el periodista Mariano Gorodisch aseguró además que “hay que stockearse” porque “lo que hoy parece caro, será barato” en unos meses.

aumentos
Los supermercados registran aumentos por la inflación contenida | Noticias Argentinas

En la primera semana con Javier Milei como presidente electo, los mercados respondieron. En el último día de la semana se registró una leve baja de los dólares fijos y al parecer, el mercado hizo una buena lectura del posible equipo de trabajo del futuro mandatario.

Para hablar sobre los mercados y los aumentos que se aproximan, Canal E recibió al periodista y analista Mariano Gorodisch quien expresó que, “con el triunfo de Javier Milei, aquella personas que salieron a dolarizarse necesitaron de pesos para pagar los gastos de las tarjetas y eso provocó la baja del dólar libre”.

Plazo fijo o dólares

Gorodisch expresó que la gente se pregunta si hay que volcarse al dólar o al plazo fijo y sugirió “el stockeo”. “Todo lo que hoy parezca caro en las góndolas, va a ser barato en relación al precio que se viene porque hay una inflación reprimida”, explicó el periodista.

En ese mismo contexto, el analista sostuvo que,”el gobierno saliente le había rogado a las empresas que esperaran hasta el balotaje y ahora que ya pasó parecen tener vía libre para aumentar todo lo que no aumentaron antes”.

Al volver al tema del “stockeo”, Gorodisch aconsejó inclinarse por cafés, productos de limpieza y “todo lo que se vea en oferta en los grandes supermercados”. “Ir al chino pasó a ser un lujo porque la dispersión de precios es hasta un 50% más caro que en los grandes supermercados donde todavía queda relegado algunas cosas de Precios Cuidados”, agregó el entrevistado.

Nuevos aumentos

El nuevo aumento que se viene es el de los combustibles, “que sigue retrasado, pese a la suba que hubo en los precios de la nafta”, explicó Gorodisch. Y continuó: “Un litro de nafta está en 300 pesos, es decir que te sale la mitad que un litro de leche; por ende algo está mal”.

Al ser consultado sobre qué pasará con la harina y las recientes quejas sobre sorpresivos y constantes aumentos, el periodista aseguró que, “es otro de los grandes aumentos que se vienen” y que va a incidir en el precio de todo sus derivados.

Para finalizar, expresó: “En este período de transición, las empresas parecen tener una zona liberada donde nadie controla. Vamos a ver qué sucede después del 10 de diciembre si va a haber algún tipo de control de la Secratería de Comercio para no dejar todo liberado al mercado donde hay monopolios muy fuertes”.